López Miras: !Vamos a invertir 100 millones de euros en un plan para modernizar los colegios e institutos de la Región!

"¢ El candidato autonómico del PP advierte que " un gobierno del PSOE y Podemos es una amenaza real para la libertad de elección de centro por parte de los padres"

PP Región de Murcia

20, mayo, 2019.- El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha comprometido esta mañana la puesta en marcha de “un plan para modernizar los colegios e institutos de la Región con una inversión de 100 millones de euros”.  “La calidad educativa pasa porque nuestros alumnos dispongan de las mejores instalaciones para formarse y aprender”, ha añadido.

Durante una visita al colegio público Nuestra Señora de Atocha, uno de los centros de referencia en el programa de bilingüismo, López Miras ha subrayado que “el modelo educativo del Partido Popular defiende la libertad de los padres para elegir el colegio que quieren para sus hijos, un modelo basado en la calidad y la excelencia”. “Hemos avanzado mucho en mejorar el sistema educativo en los últimos años y vamos a dar un salto cualitativo, la próxima legislatura, con medidas como la reducción de la carga horaria de los profesores y la disminución del número de alumnos por clase para avanzar en la atención individualizada”, ha avanzado el candidato autonómico ‘popular’ quien considera que “la disminución de la jornada lectiva de los docentes permitirá que dispongan de más tiempo para la tutorías, atender a los padres y planificar lo que redundará en beneficio de una docencia de calidad”.

López Miras quien ha alertado de que “un Gobierno del PSOE y Podemos es una amenaza real para la libertad de los padres de elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos”.

El candidato autonómico a la presidencia del Gobierno ha puesto en valor que la Región de Murcia sea la primera comunidad autónoma de España con la implantación del modelo bilingüe en todos los centros educativos; “profundizaremos en la calidad de
este sistema con medidas de apoyo para que los centros pasen del nivel C de enseñanza bilingüe a los niveles superiores, y pondremos en marcha incentivos para que el profesorado mejore su nivel de idiomas”, a lo que ha añadido el impulso al sistema de enseñanzas en lenguas extranjeras a la Formación Profesional.

Asimismo ha apostado por la gratuidad de los libros de texto “durante toda la educación obligatoria, una gratuidad que se extenderá a los materiales que utilizan los centros que prescinden de libros de texto y utilizan metodologías alternativas”.

López Miras ha hecho referencia a la gratuidad de las escuelas infantiles para niños de 0 3 años, “ya hemos empezado en los centros infantiles dependientes de la Comunidad Autónoma”, y ha remarcado que los “estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio disfrutarán de transporte gratuito”.

Renovación y modernización de la Formación Profesional e incremento becas

“Crearemos un Campus de la Formación Profesional, con más de 100 nuevos ciclos formativos relacionados con la investigación y la innovación”, ha adelantado López Miras como otra de las medidas que en materia educativa recoge el programa del PP y ha resaltado “la implantación de ciclos formativos en aquellos sectores que presentarán demandas intensas de mano de obra en los próximos años: robótica, Big Data o inteligencia artificial”.

En materia de becas el candidato a la presidencia autonómica se ha comprometido al incremento de las becas “para garantizar la igualdad de oportunidades teniendo en cuenta criterios económicos y de excelencia académica, eliminando así las barreras económicas y sociales para acceder a los estudios superiores”.

Preguntado por si se reafirma en el que el pacto Ciudadanos PSOE es una realidad en la Región de Murcia, el candidato autonómico ha afirmado que “cada vez queda más patente que ambas formaciones tienen un plan oculto para dar el ejecutivo a aquellos que cada vez que han gobernado han perjudicado a la Región, PSOE y Podemos”. “A los herederos de Zapatero, a Pedro Sánchez y aquellos que vienen a la Región de Murcia y no se atreven a hablar de agua ni mencionan el trasvase Tajo-Segura”, ha lamentado López Miras para reafirmar que “se trata de esos que cada vez que gobiernan traen crisis y paro”.

En este punto, ha recordado lo que pasó hace 7 años “cuando Zapatero dejó en quiebra a muchas familias murcianas, en aquella época 50 familias de nuestra Región se iban al paro, 15.000 autónomos echaron la persiana”. Por eso, ha apelado a votar unidos “para no volver a esas cifras de desempleo y recesión económica”. Al final, ha enfatizado, “con esa ambigüedad se demuestra que un voto a ciudadanos terminará dando el gobierno a PSOE, que ya ha anunciado una subida de 26.000 millones en impuestos y a Podemos, lo que ocurrió hace un mes en las generales”.