El PP denuncia “la hipocresía del PSOE de Lucas”, que crea un Consejo de Igualdad mientras “deja a violadores en la calle, desprotege a las mujeres maltratadas y gasta dinero público en prostitución”

“Lo que debería hacer el delegado de Sánchez es dar explicaciones hoy mismo sobre cuántas mujeres en la Región llevan las pulseras-basura, cuántas se han visto afectadas y qué garantías hay de que no vuelva a ocurrir”, exige Violante Tomás

p

“El Gobierno ‘feminista’ de Pedro Sánchez ha demostrado ser el más machista y dañino para las mujeres en toda la historia de la democracia, remarca la diputada nacional

 

La diputada nacional del Partido Popular Violante Tomás ha denunciado hoy “la hipocresía del PSOE de Francisco Lucas”, que crea un Consejo Asesor de Políticas de Igualdad mientras su partido “deja a violadores en la calle, desprotege a las mujeres maltratadas y gasta dinero público en prostitución”.

 

Tomás ha hecho estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa junto a la diputada nacional Miriam Guardiola y los senadores Francisco Bernabé, Antonia López Moya y Antonio Luengo.

 

“Lo que debería hacer el delegado de Sánchez es dar explicaciones hoy mismo sobre cuántas mujeres en la Región llevan las pulseras-basura, cuántas se han visto afectadas por sus fallos y qué garantías hay de que no vuelva a ocurrir”, ha exigido Violante Tomás, que al hilo ha señalado que “si en la Región de Murcia se hubiera visto desprotegida una sola mujer, es suficiente para que dé explicaciones, pida perdón y asuma responsabilidades”.

 

Tomás ha recordado que “fue el Gobierno de Sánchez el que con la Ley del Solo Sí es Sí ha reducido las penas a más de 1.200 condenados por delitos sexuales y ha puesto en la calle a más de 100 presos, con la consiguiente desprotección a las víctimas de dichos delitos”.

 

 

“Y si aquello no fue suficiente, ahora conocemos que, otra vez, el Gobierno de Sánchez vuelve a desproteger a las mujeres más vulnerables, las que son víctimas de violencia de género”, ha lamentado la diputada nacional. “Y es que el Gobierno más incompetente e irresponsable de la historia cambió las pulseras antimaltrato que funcionaban y controlaban a los maltratadores, por pulseras de feria, compradas en AliExpress, lo que ha provocado que las mujeres estuvieran desprotegidas durante varios meses el pasado 2024”, ha añadido.

 

“Fue la fiscalía, poco sospechosa de contubernio con la oposición, la que incluyó en la memoria de 2024 que se habían producido absoluciones de maltratadores por fallos en las pulseras, lo que benefició a un número indeterminado de presuntos delincuentes y se perjudicó a sus víctimas y, en general, a todas las mujeres de este país”, ha apuntado.

 

Ante este escándalo, “el Gobierno de Sánchez ha hecho lo que mejor sabe, armar un relato diciendo que no ocurrió nada, que nadie estuvo en peligro y que todo funcionó a la perfección, más allá de lo que han cuantificado en un 1% de amenazas sin mayores consecuencias”.

 

Frente a las “cero explicaciones, cero rendición de cuentas y muchas mentiras del Gobierno de España”, Tomás ha anunciado que desde el Partido Popular “hemos solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia de la ministra de Igualdad, de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y de la secretaria de Estado de Igualdad y para la Erradicación de la Violencia de Género, además de pedir la dimisión de la ministra y llevar su reprobación al Congreso”.

 

La diputada ha subrayado que “también en el Senado, celebramos el martes una sesión monográfica sobre la violencia de género en la Comisión General de Comunidades Autónomas que abordará el escándalo de las pulseras antimaltrato”.

 

“En definitiva, el Gobierno ‘feminista’ de Pedro Sánchez ha demostrado ser el más machista y el más dañino para las mujeres en toda la historia de la democracia”, ha concluido.

Declaraciones de Violante Tomás - mp3 - 1150442 kb