El PP pide las comparecencias del delegado del Gobierno y los presidentes de la Confederación Hidrográfica y la Mancomunidad “para que den explicaciones” sobre los cortes de agua

“Es indignante que, en pleno siglo XXI, 100.000 ciudadanos, a los que les sale agua marrón oscura cada vez que abren el grifo, lleven seis días aseándose con cubos y garrafas”, subraya Segado

p

“La desaladora de Escombreras, tan ‘maldita’ y denostada durante tantos años por el PSOE, la ve ahora necesaria el Gobierno de Sánchez para suministrar esa agua que el Ministerio es incapaz de proporcionar”, señala

 

El Partido Popular ha solicitado sendas comparecencias en la Asamblea Regional del delegado del Gobierno Francisco Lucas y los presidentes de la Confederación Hidrográfica del Segura y la Mancomunidad de Canales del Taibilla, Mario Urrea y Juan Cascales respectivamente, para que “den explicaciones” sobre los cortes de agua corriente que sufren los municipios del Campo de Cartagena y el Mar Menor tras la DANA ‘Alice’. También ha pedido que comparezcan en la Cámara autonómica los alcaldes de las localidades afectadas.

 

“Es indignante que, en pleno siglo XXI, 100.000 ciudadanos, a los que les sale agua marrón oscura cada vez que abren el grifo, lleven seis días aseándose con cubos y garrafas”, ha subrayado el portavoz del PP en la Asamblea Joaquín Segado.

 

“Esta situación intolerable, en la que vecinos de la Región solo pueden utilizar su agua corriente para el retrete, y que para todo lo demás deben llevar agua desde cubas o desde los supermercados a sus casas, es responsabilidad de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, es decir, del Ministerio de Transición Ecológica”, ha remarcado. “Por tanto, también del delegado de Sánchez en la Región, que se está mostrando inútil porque no está resolviendo el problema”, ha apostillado.

 

“Un Ministerio que no ha ejecutado en tiempo y forma las obras necesarias para evitar que todo eso sucediera, y que durante cinco días está acometiendo unas actuaciones de urgencia que son a todas luces insuficientes”, ha lamentado el portavoz.

 

Segado ha apuntado finalmente que “la desaladora de Escombreras, tan ‘maldita’ y denostada durante tantos años por el PSOE, la ve ahora necesaria el Gobierno de Sánchez para suministrar esa agua que el Ministerio es incapaz de proporcionar”.

Declaraciones de Joaquín Segado - mp3 - 1532456 kb