“Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, la voracidad fiscal del Gobierno central ha convertido el sueldo medio de cualquier español en un queso gruyer: agujeros por todas partes”, denuncia Segado
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha manifestado, en su pregunta al presidente Fernando López Miras en la sesión de control, que “es insultante que el Gobierno de Pedro Sánchez exija más sacrificios a los autónomos mientras cada día surge un nuevo escándalo de corrupción de su entorno político y familiar”.
“Cuando el círculo más próximo al presidente del Gobierno está a las puertas del banquillo, cuando hemos escuchado cómo sus más estrechos colaboradores se repartían los billetes de 500, 200 y 100, cuando hemos visto cómo en el despacho del número 2 del PSOE había cajas, bolsas y sobres llenos de billetes, cómo la fontanera Leire Díez intentaba sobornar a fiscales, y cuando está a punto de declarar en sede judicial la mujer del fontanero socialista de aquí, al que el PSOE ha financiado con fondos públicos, tienen la osadía de pedir un esfuerzo extraordinario a quien levanta el país cada día con el sudor de su frente”, ha señalado.
“El Gobierno regional ha desplegado en otras ocasiones un escudo para proteger a nuestros autónomos frente a situaciones complejas, como los conflictos bélicos o las subidas de los precios de las materias primas; ahora hay que protegerlos del Gobierno de España”, ha remarcado el portavoz parlamentario.
“Pedro Sánchez decidió hace unos días ‘dar la puntilla’ a los autónomos con una nueva subida de cuotas a partir de 2026, pero cuando la realidad, y el clamor social, le pasaron por encima, rectificó a la carrera y ahora promete congelar los tres primeros tramos”, ha recordado Segado.
“Eso es lo que se llama dar seguridad jurídica a los autónomos y proporcionar estabilidad económica para la inversión: decir hoy una cosa y al día siguiente, todo lo contrario, es decir lo habitual en este desgobierno”, ha apostillado.
Al hilo, Segado ha denunciado que “desde que Sánchez llegó a La Moncloa, la voracidad fiscal del Gobierno central ha convertido el sueldo medio de cualquier español en un queso gruyer: agujeros por todas partes”. “Hoy, entre IRPF, cotizaciones y otras cargas, un trabajador medio ve cómo casi la mitad de su salario se lo queda el Estado, y si añadimos los impuestos indirectos, la mordida alcanza ya más de la mitad del coste laboral”, ha añadido.
“Y ahora, lo que llega desde Moncloa no es precisamente oxígeno para los autónomos”, ha lamentado Segado. “Cada nueva norma, cada requisito burocrático, cada subida del coste laboral supone una piedra más en la mochila de quienes sostienen la economía real”, ha reprochado.
“Son hombres y mujeres que no piden subvenciones, sino que les dejen trabajar sin sentirse perseguidos”, ha subrayado Segado, que ha apuntado que “en la Región de Murcia, más de 105.000 personas trabajan por cuenta propia: son panaderos, transportistas, peluqueras, agricultores, hosteleros, comerciantes, técnicos y profesionales de todos los sectores. Detrás de cada uno hay una historia de superación y de confianza en sí mismos, en sus familias y en nuestra tierra y sus gentes”.
“Los autónomos no son un problema: son la solución que España debería cuidar, no castigar”, ha concluido.