“Es la primera vez en 43 años de Estatuto de Autonomía que una mayoría en la Asamblea no respeta el día de celebración del Consejo de Gobierno”, subraya
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha denunciado que “la pinza PSOE-Vox impone en la Asamblea su estrategia contra el Partido Popular y rompe la proporcionalidad surgida de las urnas”.
“Como consecuencia del acuerdo de Vox con la izquierda, un grupo de dos diputados, como Podemos, podrá presentar las mismas iniciativas que el PP, que tiene 21”, ha apuntado Segado.
“La pinza PSOE-Vox ya no se esconde: hoy se ha vuelto a mostrar sin ningún disimulo en la Asamblea Regional”, ha incidido el portavoz del PP. “Sus discursos sobre los ‘cordones sanitarios’ que supuestamente trazan el uno contra el otro, y el otro contra el uno, ya no cuelan”, ha añadido.
“Han dejado de tener credibilidad alguna las alertas de unos acerca de la llegada de la peligrosa ‘extrema derecha’, y los golpes de pecho de quienes se presentan como los más radicales antisanchistas”, ha subrayado. “Unos y otros se necesitan, se retroalimentan en los mensajes, y hoy han vuelto a pactar”, ha apostillado.
Porque, ha explicado, “Vox ha votado a favor de la propuesta del PSOE sobre los días en los que se debe celebrar pleno, que ahora van a ser los miércoles y los jueves”. “El PSOE, además, ha votado a favor de los contenidos de los días de pleno y de las comisiones propuestos por Vox”, ha resaltado.
“Además, Vox y PSOE han decidido por primera vez en 43 años de Estatuto de Autonomía no respetar ni al Consejo de Gobierno, ya que han decidido que los plenos de control se celebren los jueves, coincidiendo con la reunión semanal del Consejo”, ha apuntado Segado.
“Vox y PSOE también han acordado que ya no se van a debatir 10 mociones en sesión de mañana y tarde, sino solo seis mociones cada semana, cuatro menos que en el curso pasado”, ha explicado. “Tampoco va a haber plenos por la tarde porque Vox y PSOE se han puesto de acuerdo en celebrarlos solo en sesión de mañana”, ha señalado.
“Desde el Partido Popular hemos propuesto que se debatan 10 mociones en una sesión continua, sin parar a mediodía, pero PSOE y Vox lo han rechazado”, ha informado Segado. “También hemos propuesto que el pleno de control fuera los miércoles y el de impulso los jueves: una propuesta similar a la del PSOE, pero decidió retirarla para votar a favor de la de Vox”, ha añadido.
“Ha quedado patente que el único ‘cordón sanitario’ que existe es el que PSOE y Vox trazan juntos contra el que consideran único enemigo común: el Partido Popular”, ha señado Segado.
“Habría que preguntarles a los votantes de Vox si están de acuerdo con que sus representantes políticos hagan frente común junto a la izquierda para atacar al Partido Popular y contribuir a darle oxígeno al sanchismo en la Región”, ha remarcado Segado. “Y habría que preguntarle al PSOE qué credibilidad tienen ahora sus discursos contra la que califican de ‘extrema derecha’ y hasta de ‘fascista’”, ha añadido.
“Pues bien, los denominados fascistas han obtenido el apoyo del PSOE para sacar adelante una iniciativa con el único fin de perjudicar al Partido Popular”, ha lamentado.
Declaraciones de Joaquín Segado - mp3 - 1221494 kb