Los 1.500 afiliados de NNGG trabajan en pro-puestas para el proyecto de futuro de López Miras de cara a las elecciones de 2019

El presidente del PPRM participa en la Escuela de Otoí±o de NNGG y resalta " la apuesta y el compromiso del PP con los jóvenes, eje prioritario para el futuro de la Región

Los 1.500 afiliados de NNGG trabajan en pro-puestas para el proyecto de futuro de López Miras de cara a las elecciones de 2019

El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha participado este sábado en Lorca en la Escuela de Otoño organizada por Nuevas Generaciones donde ha remarcado que el programa ‘Talento Joven de la Región de Murcia’, diseñado por el Ejecutivo autonómico, destina 14 millones de euros “a potenciar el acceso de este colectivo al mercado laboral”. En este sentido, ha resaltado “la firme apuesta del PP en materia de políticas para los jóvenes, eje prioritario para el futuro de la Región”.

 
López Miras ha señalado que el empleo joven o la ampliación de bonificaciones para los emprendedores “son nuestros principales ejes de trabajo, porque apostar por los jóvenes es afianzar nuestro presente pero también nuestro futuro”. Asimismo, ha destacado que “los jóvenes de la Región tienen muchísimo talento”, y ha asegurado que “es nuestra responsabilidad potenciarlo para que puedan incorporarse al mercado laboral”. 
 
Al respecto, ha recordado que el Gobierno del PP trabaja en el primer Plan de Juventud de la Región, que es el primero de España diseñado al cien por cien con propuestas aportadas y elegidas por jóvenes de la Región. El Plan, que se pondrá en marcha a finales de este año, “dará respuesta a las demandas y necesidades de los jóvenes marcando el inicio de un nuevo camino en el que pretendemos duplicar las inversiones y las propuestas”, ha indicado el presidente López Miras. Entre las medidas más destacadas está el apoyo a la incorporación al mercado de trabajo de titulados en Formación Profesional, las ayudas a la contratación indefinida de jóvenes desempleados, las contrataciones para desarrollo de I+D (Innova+Empleo), los programas mixtos de empleo y formación, o las becas posdoctorales de la Fundación Séneca.
 
El Plan recoge la estrategia y las acciones que se llevarán a cabo en la Región de Murcia hasta 2023. López Miras ha explicado que “tendrá ocho grandes ejes de actuación relacionados con todas las áreas de las consejerías”, y se ha referido a acciones en materia de educación y formación, empleo y espíritu empresarial, salud y bienestar, participación, actividades de voluntariado, inclusión social, juventud, y creatividad y cultura.
 
El presidente del PP ha subrayado que “la Región de Murcia es la comunidad con el mayor porcentaje de población joven de España”, y que “aquí se crea empleo joven a mayor ritmo que la media nacional, en concreto tres puntos por encima, y ya rozamos los 100.000 jóvenes trabajando, el máximo en los últimos 6 años”.
 
Por su parte, el presidente regional de NNGG, Francisco José García, ha animado a los más de 1.500 afiliados a esta organización político juvenil a que “participen en el diseño de las medidas para incluir en el programa electoral de 2019, encaminadas a abrirnos nuevas oportunidades en el mercado laboral”. Cualquier persona puede realizar sus aportaciones a través de la página web nngg-murcia.org y de las redes sociales. También se ha habilitado el email nnggmurcia@pp.es para recibir propuestas y se realizarán reuniones en las universidades abiertas a todos los jóvenes para incluir todo lo que en ellas se trate.
 
García considera que “el PP es el único partido comprometido con los jóvenes y avalado por un presupuesto regional que se incrementa en materia educativa para el próximo ejercicio”, lo que significa, en su opinión, “que dispondremos de más inversiones para educación y, por lo tanto, para lograr nuestros objetivos y alcanzar nuevas oportunidades de trabajo”.