Jesús Cano: !La recuperación del Mar Menor es una prioridad y no debe convertirse en un arma de propaganda electoral!

" El consejero Luengo ha sido el primero en dar un paso al frente, dando la cara y planteando soluciones", ha defendido el "˜popular "˜

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras, Mar Menor

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha lamentado que los partidos políticos utilicen el estado del ecosistema del Mar Menor como arma de propaganda electoral cuando “lo primordial ahora es que arrimen el hombro y participen activamente en la búsqueda de soluciones para la recuperación de la laguna saldada”.

“El oportunismo político y electoral de este tiempo debemos dejarlo a un lado ante un tema tan importante como el del Mar Menor, por lo que no es el momento de pedir dimisiones para rascar votos, sino el de unirse al Gobierno regional para aportar soluciones”, ha remarcado Cano.

Además, ha remarcado que “ante la última crisis sufrida en el Mar Menor, debido a los arrastres en las últimas lluvias torrenciales, el consejero de Medio Ambiente, Agua y Agricultura, Antonio Luego, ha sido el primero que ha dado un paso al frente, dando la cara y planteando soluciones, hablando con todos con rigor, firmeza y responsabilidad”.

Asimismo, ha calificado de “intolerable” que se tilde de “chiringuito” al Comité Científico del Mar Menor “cuando ha sido un espacio de debate abierto para todo aquel que ha querido sumarse y aportar con su conocimiento las posibles medidas para mejorar el estado ecológico del Mar Menor”.

En este sentido, el ‘popular’ ha asegurado que “todos los integrantes han tenido total independencia y no han recibido ningún tipo de presión a la hora de realizar su trabajo” por lo que las críticas de los partidos en relación a este órgano “están fuera de lugar”.

Cano confía en que todos los grupos políticos realicen un ejercicio de responsabilidad, dejen de pedir dimisiones y se sumen para aportar soluciones porque “hablamos de una situación de emergencia nacional y no es el momento de sino de trabajar todos juntos en el planteamiento de acciones para revertir la situación del Mar Menor”.