!A partir del 11N, habrá un Gobierno que no abandonará a la Región de Murcia!

Teodoro Garcí­a Egea se marca como retos la creación de empleo, acelerar las infraestructuras, mejorar la financiación y el agua

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras, Teodoro Garcia

 “A partir del 11 de noviembre, tendremos un Gobierno de España que no va abandonar a la Región de Murcia, no os vamos a dejar solos”, ha afirmado el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en los desayunos informativos de Europapress en los que ha sido presentado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

“Se nos niega el agua, se nos niegan las infraestructuras y, ahora, hasta se nos responsabiliza en exclusiva del desastre ecológico del Mar Menor. Solo falta que también nos echen la culpa de la gota fría más grave de los últimos 140 años. Eso sí, para venir a hacerse fotos y darse paseos en helicóptero, el Gobierno socialista siempre está disponible”, ha dicho García Egea.

Acerca del estado del Mar Menor, el secretario general “popular” ha afirmado que “la mayor laguna salada de Europa es una cuestión de Estado e incluso europea”, y en este sentido ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez “que apruebe de manera inmediata, en uno de esos viernes sociales, un Real Decreto Ley que incluya todas las medidas de infraestructuras del Plan Vertido Cero”, ya que “la Región de Murcia tiene que estar más presente en Madrid”.

El cabeza de lista del PP por la Región de Murcia ha hecho mención durante su intervención a cuatro retos que, según ha apuntado, “os sonarán desde hace años, pero no por ello dejan de ser prioridades para la Región y personalmente para mí”. Ha destacado en primer lugar “la creación de empleo, en lo que hemos de concentrar todos nuestros esfuerzos y comportarnos como aquellas autonomías que están prácticamente en pleno empleo”.

En segundo lugar, Teodoro García Egea se ha referido a “la necesidad de superar el enorme déficit de infraestructuras que acumula la Región. Un déficit que, de haberse cumplido los plazos previstos, deberíamos haber eliminado en estos años. Solo si logramos conectar eficientemente la Región de Murcia con el resto de España y del mundo extraeremos todo nuestro potencial”.

La tercera prioridad que se ha marcado el número 2 nacional del PP es “superar el déficit de financiación que arrastramos desde hace ya demasiado tiempo. Somos una autonomía cumplidora con el proyecto nacional porque creemos en España. No pedimos nada que no nos corresponda en justicia y en virtud de nuestra Constitución”.

En esta misma materia, García Egea ha afirmado que “los murcianos tenemos el mismo derecho que el resto de los españoles a acceder a los servicios públicos, lo que el actual modelo nos ha impedido durante años”.

“En esta lista de retos acuciantes para la Región”, ha apuntado el secretario general del PP, “no podía faltar el agua. Cada día que pase en el que haya agua sobrante en otras partes de España y la Región siga necesitándola, se seguirá deteriorando el concepto de Nación”.

“Seguiré luchando, como lo han hecho todos mis antecesores, y como lo hace diariamente el presidente Fernando López Miras, por defender el derecho de la Región de Murcia a no ver limitado su potencial y su bienestar futuro”, ha dicho Teodoro García Egea.

“En el PP tenemos un proyecto ilusionante para España, inspirado en los valores, principios e ideas que han hecho grande a nuestro partido y a la Región”, ha resaltado el candidato “popular” al Congreso, “y hablaremos y hablamos de lo que diferencia a un responsable político de un político irresponsable: impuestos, empleo, educación, sanidad, vivienda, pensiones, familia, seguridad, cohesión y España, y no de Franco, ricos y pobres, revoluciones o federalismos asimétricos”.

“El próximo 10N tenemos la oportunidad de recuperar la normalidad democrática y un proyecto para España, frente a la improvisación y el marketing que nos ofrecen las otras fuerzas políticas”, ha remarcado García Egea.