Valcárcel: !La Región es la autonomí­a que lidera la creación de empleo, a pesar del fracaso de las polí­ticas de Sánchez!

"¢ " Hemos creado en el último aí±o 23.000 empleos y reducido el paro en 14.200 personas, a pesar de que se ha dado a conocer la EPA más desastrosa de los últimos 12 aí±os", ha manifestado Valcárcel

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras

La Región de Murcia lidera a nivel nacional la creación de empleo y consolida el mercado laboral de la comunidad, a pesar del fracaso de las políticas estatales de Pedro Sánchez. “Gracias a las políticas activas impulsadas por el Gobierno regional de Fernando López Miras hemos creado en el último año 23.000 empleos y se ha reducido el paro en más de 14.000 personas”, ha afirmado la diputada regional del PP, María Dolores Valcárcel, tras hacerse públicos los datos de la Encuesta de Población Activa del último trimestre. La ‘popular’ ha recordado que “estos datos siempre reflejan la finalización de la campaña estival, pero en esta ocasión, a pesar del tradicional descenso, dejan claro la fortaleza de nuestro mercado de trabajo regional”.

 

En el conjunto de España “los datos son demoledores y se convierte en el indicador más evidente del fracaso de las políticas de Pedro Sánchez, por eso, en el caso de que volviera a ser presidente, nos abocaría a una crisis ya latente, con más paro y sufrimiento para las familias de la Región de Murcia”, ha aseverado la diputada regional.

 

El PP, en palabras de la Valcárcel, siempre ha demostrado que es el “partido que viene a enderezar la herencia que deja el PSOE y el único que mira al futuro con la esperanza de fortalecer los pilares de la economía a través del empleo”.

 

“Si en la Región hemos sido capaces de ocupar en el último año a 63 personas al día, unos 2.000 al mes, ha sido por el empeño del Gobierno regional en la puesta en marca de políticas activas destinadas a la creación de empleo”. En este sentido, ha recordado que, a pesar de los datos de aumento del paro de este último trimestre, “seguimos cumpliendo los objetivos marcados por López Miras con una ocupación de 615.000 personas”.

 

“Tristemente la EPA certifica el frenazo del empleo, lo que evidencia que el bloqueo permanente de Pedro Sánchez a España ya está produciendo consecuencias nefastas para las familias que quieren prosperar en un país que mira hacia el futuro y no se queda anclado en el presente”, ha concluido Valcárcel.