Isabel Borrego: !Mantenemos un sólido compromiso contra el cambio climático!

"¢ La candadidata a la Cámara baja ha recordado que el PP aprobó una Estrategia Nacional de Economí­a Circular como un pilar de sosteniblidad ambiental

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,

Hoy Día Mundial contra el Cambio Climático, los candidatos al Congreso y Senado del PP por la Región de Murcia, Isabel Borrego, Antonia López Moya y Juan María Vázquez han visitado las instalaciones de la empresa Caudal Extruline System en Puerto Lumberas para conocer cómo elaboran tuberías de riego con plásticos reciclados.

 

Junto a la presidenta del PP en Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, la número 2 al Congreso ha subrayado el compromiso sólido del Partido Popular en la lucha contra el cambio climático y el apoyo a la economía circular “como un instrumento favorecedor del consumo responsable y la eficiencia energética”. Borrego ha recordado que fue el Partido Popular el que aprobó una Estrategia Nacional de Economía Circular. “Alargar la vida útil de los bienes de consumo es una vía de ahorro energético y un pilar de sosteniblidad ambiental”, ha dicho.

 

La candidata a la Cámara baja ha comprometido el impulso de un Plan Talento Energía y Clima que “potencie la I+D+i, promueva una economía verde y de adaptación al cambio climático”. “De esta manera seremos más competitivos, fomentaremos el empleo de calidad y ayudaremos a conservar el planeta”.

 

Isabel Borrego ha señalado “la proliferación de los plásticos como una de las amenazas al medioambiente en la actualidad”. En este sentido, ha puesto en valor la actividad de la empresa Caudal Extruline System que “transforma al año 9.600 toneladas de plástico reciclado en tuberías de riego”. Ha añadido, además, que el 40% del producto es exportado al extranjero.

 

Por su parte, el número 2 al Senado, Juan María Vázquez, ha asegurado que “empresas como ésta, situán a la Región de Murcia a la cabeza de la reutilización de los plásticos con usos pioneros y tecológicamente avanzados”.

 

Vázquez ha afirmado que “debemos avanzar hacia el uso de envases más sostenibles y respuetiaros con el medio ambiente”, y ha señalado que “en nuestra región la industria agroalimentaria también está comprometida con la utilización de envases reciclables”.