Isabel Borrego: !La inacción del PSOE ante los aranceles de Trump puede provocar pérdidas de 40 millones en la Región!

La candidata a la Cámara baja pone de manifiesto que " hace falta un Gobierno fuerte y comprometido para liderar una defensa firme de los productores espaí±oles"

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,

 
 

Los candidatos al Congreso y al Senado, Isabel Borrego, Violante Tomás y Juan María Vázquez, han afirmado, esta mañana, que “el Gobierno de Pedro Sánchez abandona a los agricultores y productores ante los aranceles impuestos por Trump que pueden provocar pérdidas de hasta 40 millones de euros en la Región de Murcia”.

Borrego ha lamentado la "inacción absoluta" de los socialistas ante los desafíos de la subida aracelaria de Estados Unidos que grava la exportación de productos originarios de la Región como el aceite, el queso y el vino. “Hace falta un Gobierno fuerte y comprometido con la agricultura para liderar en Europa la defensa de los productos españoles ante este aumento impositivo”.

Borrego ha comparado la situación de España con la de países como Francia o Italia “donde su Gobierno ha realizado una negociación fuerte, bilateral en tiempo y forma con el objetivo de que los agricultores y productores no se vean afectados ya que a pesar de conocerse desde abril la posibilidad de que Trump impusiera estas medidas, ha habido una dejadez por parte del Gobierno de Sánchez”. De hecho, la candidata se ha preguntado cómo es posible que nuestros empresarios exporten el aceite a Italia y ellos lo envasen y lo puedan vender a Estados Unidos un 25 por ciento más económico que nosotros”.

 “Ya no basta con llamar a consulta”, ha manifestado la candidata al considerar insuficiente este proceder, al igual que el hecho de que “ningún ministro español haya viajado allí para defender nuestras razones, como sí lo hicieron desde otros países”.

La candidata a la Cámara baja explicó que la Región es una comunidad exportadora “y los aranceles han dañado mucho el volumen exportador de España”. “Desde el PP nos hubiéramos anticipado reforzando los contactos con el gobierno norteamericano, y tras hacerse efectiva la resolución que permite a Trump llevar a cabo esta medida, hubiésemos seguido trabajando para estrechar y mantener esos contactos”, ha subarayado la candidata, quien ha adelantado que le preocupa la futura negociación de la Política Agraria Común por lo que “debemos tener un Gobierno fuerte que defienda los intereses de la Región de Murcia”:

Borrego ha lamentado que “esta situación hace de España uno de los países más dañados por dichos frenos económicos a algunos de sus grandes sectores productivos, que ven así muy reducidas sus exportaciones”.

“El Gobierno de España debe ser un aliado, algo que desgraciadamente no estamos palpando" ha añadido la número 2 al Congreso que ha instado a Pedro Sánchez "a no dejar pasar ni un solo minuto para irse a EEUU a defender los intereses de los agricultores y productores a través de una defensa agresiva del sector".