Jesús Cano: !El PSOE ha mentido a todos los murcianos sobre la prórroga del Decreto de Sequí­a y Morán tendrá que explicarlo en la Asamblea Regional!

"¢ El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente exige a " Diego Conesa que salga a dar la cara y explique por qué propagó también el engaí±o socialista en la Región"

agua, decreto de sequía

El secretario Ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM , Jesús Cano, ha afirmado esta mañana, tras conocer que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez mintió a todos los murcianos sobre las razones para no prorrogar el Decreto de Sequia que “el desprecio y el castigo del PSOE a la Región no tiene límites, incluso cuando hablamos de un tema como el agua del que dependen mas de 100.000 familias murcianas”.

 

Cano ha anunciado que los responsables del ministerio de Transición Ecológica “van a tener que venir a la Región a dar explicaciones de su engaño”. Y para ello el Grupo Parlamentario Popular va a solicitar la comparecencia urgente en la Comisión especial del Agua del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

 

“Queremos conocer si ha habido petición de informe al Consejo de Estado desaconsejando la continuidad del Decreto de Sequía, si se ha producido alguna reunión con los responsables de este órgano consultivo, cuándo, dónde y con quién se han reunido”, ha aseverado Jesús Cano quien considera que “una desvergüenza cómo responsables de un Gobierno se amparan en falsedades para justificar sus caprichosas decisiones políticas”.

 

Para el responsable de Agua del PP en la Región, “lo peor de todo es que los socialistas murcianos con Diego Conesa han sido propagadores y altavoces de esa gran mentira”. “El señor Conesa tiene que salir ya a dar la cara y explicar por que él también engañó a los murcianos para apoyar a sus jefes de Madrid cuando decidieron dejarnos sin Decreto de Sequía”. “Hicieron suyas las mentiras de Sánchez en la Asamblea Regional para rechazar la prórroga de esta medida”, ha añadido.

 

“Los socialistas juegan sin escrúpulos con el agua en una Región como la nuestra que padece el mayor déficit de recursos en toda España, y sin ningún reparo vienen a reírse a la cara de los regantes y agricultores”, ha señalado Cano quien considera que la no prórroga del Decreto de Sequía “ha dejado si armas legales al campo murciano ante situaciones de emergencia por la falta de recursos hídricos”.

 

“El PSOE de Pedro Sánchez ha utilizado el embuste como uno de sus instrumentos políticos, y una vez más, los ciudadanos de la Región somos víctimas de sus engaños”, ha afirmado Jesús Cano quien ha añadido que “lo ha hecho para dejarnos sin protección legal frente a la sequía”.

 

El responsable de Agua del Partido Popular de la Región considera que “el uso partidista de las altas instituciones del Estado por parte del Gobierno de Sánchez está deteriorando a pasos agigantados nuestra calidad democrática”