Bernabé: !El delegado del Gobierno demuestra que no está a la altura del cargo que desempeña!

Nos han impuesto a una persona que cree que las playas de la Región son privadas, sin embargo, por ley todas las playas y costas de Espaí±a son públicas"

PP, Murcia, Region de Murcia, Partido Popular, López Miras,

 

  • El PP considera que es inadmisible que Sánchez no conceda ni un euro a la Región, pero si vaya a reparar todos los daños en las costas por el temporal en Cataluña, Valencia y Baleares

El delegado del Gobierno, José Vélez, se ha estrenado públicamente hoy en el cargo “dejando patente el gran desconocimiento que tiene sobre la Región de Murcia y sus propias competencias, por lo que entendemos que no está a la altura del cargo que desempeña”. Así lo ha manifestado el Senador del PP, Francisco Bernabé, tras las declaraciones en un medio de comunicación del nuevo delegado del Gobierno en las que ha manifestado públicamente que no hay ayudas económicas del Gobierno central tras la borrasca ‘Gloria’ porque los daños se han provocado en playas privadas en la Región de Murcia.

Bernabé le ha recordado que la Ley de Aguas, en sus artículos 1 a 6, establece que el mar territorial, las aguas interiores, las islas, las albuferas, las playas y, en general, todo el litoral español, conforman el dominio público marítimo terrestre, de titularidad y competencia exclusivamente estatal. Por tanto, como ha explicado el senador del PP, “todas las playas murcianas, y por extensión españolas, son públicas por prescripción legal, sin que quepa la propiedad privada sobre las mismas”.

 

Con semejante afirmación, en palabras de Bernabé, “asistimos nuevamente atónitos a como los socialistas nos han impuesto a un delegado del Gobierno que, además de investigado por dos delitos de corrupción, demuestra su incapacidad en el cargo ante su evidente desconocimiento de una normativa estatal de la que debería ser el más cualificado defensor en su cumplimiento”.

 

Bernabé se muestra convencido de que Vélez rectificará y subsanará “sus inadecuadas declaraciones, admitiendo que por ley todas las playas y costas de España son públicas, también las murcianas; y que la Región no ha optado a las ayudas porque Costas no ha hecho bien su trabajo”.

 

Bernabé ha dicho que “es inadmisible que Sánchez no conceda ni un euro a la Región, pero sí vaya a reparar todos los daños por el temporal en Cataluña, Valencia y Baleares”.

 

“El gobierno del PSOE y su permanente inacción lo que solo está utilizando el Mar Menor como un arma arrojadiza para atacar y perjudicar directamente al gobierno popular de la Región de Murcia”, ha matizado Bernabé.

 

De hecho, como ha recordado el senador, “el Gobierno de España no está llevando a cabo ni una sola de las actuaciones previstas en el Plan Vertido Cero, que es el proyecto integral del propio Ministerio de Transición Ecológica, ya terminado y con Declaración de Impacto Ambiental favorable desde el pasado año, que recoge todas las actuaciones necesarias para que el Mar Menor recupere su buen estado”.

 

“En el afán de perjudicar los intereses de los murcianos llega hasta el extremo de denegar al Ejecutivo autonómico la autorización para suscribir un préstamo ya preconcedido por el Banco Europeo de Inversiones or 320 millones de euros, íntegramente destinados a reparar los daños de las últimas lluvias torrenciales y de las actuaciones de competencia regional en el citado Plan Vertido Cero, ha concluido Bernabé.

 

Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabí©, sobre el delegado del Gobierno en la Región de Murcia. - mp3 - 676608 kb