El PP exige a Sánchez que tenga en cuenta a tanto a los colegios públicos como a los concertados para afrontar las necesidades de inversión para la vuelta a las aulas

Esperanza Moreno se ha reunido con Pablo Casado para analizar la vuelta al curso escolar planteada por el Ministerio

partido popular, educación, pp, región de murcia

Moreno: “En la Región nunca vamos a discriminar a los alumnos por el modelo educativo que elijan sus familias; hay 77.000 alumnos que estudian en centros concertados”

“Nos preocupa no conocer aún cómo se van a repartir los 2.000 millones de euros entre las comunidades autónomas; esperamos que vayan destinados a inversiones y a contratación de personal”

La consejera de Educación del PP en la Región de Murcia, Esperanza Moreno, se ha reunido hoy, junto con sus homólogos en otras comunidades autónomas, con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para analizar la vuelta al curso escolar planteada por el Ministerio de Educación. Durante el encuentro de trabajo se ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se tenga en cuenta tanto a los colegios públicos como a los concertados para afrontar las necesidades de inversión para la vuelta de las aulas de cara al inicio del curso escolar.

 

“En la Región nunca vamos a discriminar a los alumnos por el modelo educativo que elijan sus familias; hay 77.000 alumnos que estudian en centros concertados y nos preocupa mucho que desde el Gobierno de España se haya manifestado que los fondos van a ir destinados exclusivamente a centros públicos”, ha matizado Moreno tras el encuentro de trabajo con Casado.

 

Además, “en los centros concertados trabajan 6.000 docentes que tienen el mismo derecho a que se les aseguren las condiciones adecuadas”, ha matizado la responsable de Educación para añadir que “no permitiremos un nuevo ataque a la educación concertada por parte de la ministra”.

 

Asimismo, Moreno ha traslado al presidente nacional del PP la preocupación del Gobierno regional al no conocer aún el reparto de los 2.000 millones de euros entre las comunidades autónomas, “esperamos que estas cantidades puedan ser destinadas a inversiones y a contrataciones de profesores” y “se trate de un reparto justo igualitario entre las comunidades autónomas”.

 

Declaraciones de la consejera de Educación, Esperanza Moreno, tras mantener el encuentro de trabajo con Pablo Casado. - mp3 - 654336 kb