El PP marca en sus enmiendas como prioritaria la construcción del CATE en Cartagena porque la !alternativa provisional de Vélez llega tarde y no debe dilatar el nuevo centro!

Bernabé: " Si para el Gobierno de Sánchez el CATE fuera una prioridad, habrí­a incluido en el Presupuesto Estatal una partida para ello, pero no ha sido así­"

El PP marca en sus enmiendas como prioritaria la construcción del CATE en Cartagena porque la !alternativa provisional de Vélez llega tarde y no debe dilatar el nuevo centro!

Los sindicatos de la Policía Nacional respaldan las enmiendas del PP a los PGE para mejorar de la seguridad ciudadana de la Región de Murcia 

Las  comisarías de Yecla, Alcantarilla y el cuartel de la Guardia Civil en Jumilla, objetivos del PPRM 

Los parlamentarios nacionales, Isabel Borrego, Francisco Bernabé y Violante Tomás, se han reunido con los cinco sindicatos de la Policía Nacional en la Región de Murcia (SUP, JUPOL, SPP, CEP y UFP) para trasladarles las enmiendas que el PPRM ha presentado en materia de seguridad ciudadana para la Región de Murcia. 

 

El PP ha marcado como prioridad la construcción del Centro de Atención Temporal de Extranjeros en Cartagena, del miso modo que  tienen otros puertos mediterráneos al objeto de atender la oleada de pateras, porque “la alternativa provisional del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, además de llegar tarde y no debe dilatar la puesta en marcha del nuevo centro”. 

 

Así lo ha argumentado Bernabé, quién ha asegurado que “si para el Gobierno de Sánchez la construcción de un nuevo CATE fuera una prioridad, habría destinado una partida presupuestaria para su construcción, pero no ha sido así”. “Es prioritaria la construcción de este centro para que los policías realicen sus trabajo en mejores condiciones y para que los inmigrantes puedan ser acogidos de la forma adecuada”, ha resaltado el senador murciano. 

 

En el marco de la reunión, los sindicatos han mostrado el apoyo a las enmiendas del PPRM y respaldan que se exija la construcción inmediata de las comisarías de Yecla y Alcantarilla y la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Jumilla. Bernabé ha denunciado que Sánchez ha ninguneado a los dos municipios al destinar cero euros en los PGE para dos instalaciones que actualmente no reúnen las condiciones idóneas para la prestación del servicio público por su reducido espacio, antigüedad y estado de conservación e inadecuación estructural. “Es nuestra obligación velar por el Cuerpo de Policía y apostar por la modernización para que presten sus servicios en las mejores condiciones”, ha matizado el ‘popular’. 

 

El senador ha recordado que en el caso de Yecla, el ayuntamiento ya ha cumplido sus obligaciones con la cesión del local y la redacción del proyecto por lo que no tiene sentido que no se haya puesto ni un céntimo en los PGE, a lo que el PP ha pedido que se incluya una partida de 800.000 euros. En Alcantarilla, según Bernabé, la situación es de “desprecio y abandono absoluto” del Gobierno de Sánchez porque la partida para la construcción de esta comisaría ya estaba incluida en los presupuestos del PP de 2018, pero “ni la han ejecutado, ni la han puesto en marcha de nuevo para este año 2021, por lo que hemos exigido que se incluya”. 

 

Durante la reunión los sindicatos han lamentado que el Gobierno de Sánchez no esté cumpliendo al cien por cien el compromiso de la equiparación salarial que firmó el Gobierno del PP con los representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional. “Esta equiparación es más necesaria que nunca y debe de ejecutarse por parte del Gobierno de Sánchez para que el último tramo acordado en 2018 sea efectivo en este 2021, algo que desde el PP exigimos al Gobierno central”, ha concluido Bernabé. 

 

Declaraciones del senador del PP, Francisco Bernabí©, durante la reunión con los sindicatos de la Policí­a Local. - mp3 - 1363668 kb