El cuartel de la Guardia Civil, el enlace del Carche y la autoví­a del Altiplano, en las enmiendas del PP a los PGE

El cuartel de la Guardia Civil, el enlace del Carche y la autoví­a del Altiplano, en las enmiendas del PP a los PGE

Los senadores del PP, Francisco Bernabé, y Violante Tomás, han presentado, junto con la portavoz del PP en Jumilla, Severa González, las enmiendas que el Partido Popular de la Región de Murcia ha registrado para que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado en relación a Jumilla.

 

El senador del PP ha recalcado que las propuestas del PP “son realistas y ejecutables porque se han realizado las bajas correspondientes para encontrar el apoyo de todos los diputados murcianos”. En este sentido, ha explicado que, tras ignorar el Gobierno de Sánchez la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil, el PPRM ha solicitado que se incluya una partida para que se actualice el proyecto que se realizó en su día por importe de 30.000 euros para que el próximo año esté todo operativo y así arranquen las obras.

 

Además, tal y como ha subrayado Bernabé, se ha pedido que se incremente en 100.000 euros la dotación actual para el enlace del Carche, ya que existe el compromiso del Gobierno regional de redactar el proyecto en unos meses por lo que si se incrementa la partida podrán empezar las obras lo antes posible.

Bernabé ha explicado que también se ha enmendado la partida de la Autovía del Altiplano (A33) porque era totalmente insuficiente por lo que se ha solicitado que se impulsen las obras con una ampliación de 10 millones de euros para el tramo entre Yecla y Caudete “infraestructura que beneficiará de forma directa a los vecinos de Jumilla”.