Fulgencio Gil: !Lorca tiene un peso importantí­simo en los presupuestos con 250 millones de euros de inversión!

El portavoz del GPP, Ví­ctor Martí­nez, subraya " los 85 millones de euros destinados a seguir liderando la creación de empleo" y el segundo aí±o de cuota 0 para los autónomos

fulgencio gil presupuestos regionales lorca

27 de diciembre. Lorca ha sido el escenario hoy de la campaña explicativa de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019. Allí, el alcalde y presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil ha destacado “el peso importantísimo” del municipio en las cuentas públicas, “con 250 millones de inversión del Gobierno de la Región de Murcia, presidido también por un lorquino, Fernando López Miras”, ha dicho.

 

Gil ha destacado los 95 millones de euros destinados a gasto sanitario y los 70 millones a educación. Y especialmente ha destacado del proyecto de Ley presupuestario “la culminación histórica de la reconstrucción de esta ciudad”, ha dicho para referirse a actuaciones presupuestadas para el próximo ejercicio en barriadas como San Pedro, San Diego, Apolonia, Santa Fe y el cinturón de comunicación con 7,7 millones de inversión previstos.

 

Hablamos de inversiones históricas que son un modelo en el proceso de reconstrucción de una ciudad, en un período de siete años, tras los seísmos”, ha dicho Gil para subrayar “la perfecta coordinación existente entre las distintas administraciones”.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha incidido en que los presupuestos “se vuelcan en el empleo con 85 millones de euros destinados a políticas activas de empleo, con una previsión de 30.000 nuevas incorporaciones al mercado laboral”, ha afirmado para añadir que “el objetivo es que la Región de Murcia siga liderando la creación de empleo y el crecimiento económico con medidas también como el segundo año de cuota '0' para los autónomos”.

 

Hemos aprobado un conjunto de medidas que hacen la vida más fácil a los ciudadanos de la Región de Murcia, y también a los lorquinos”, ha manifestado Víctor Martínez que ha recordado también otras propuestas como la gratuidad de los libros de texto, que llegará a 5º y 6º de Primaria y la desgravación fiscal de hasta 1.000 euros, para los padres con hijos en las escuelas infantiles, que en el caso de las públicas dependientes de la Comunidad Autónoma no tendrá coste alguno.

 

El portavoz parlamentario autonómico del PP ha expresado su satisfacción “porque hemos sacado adelante el cuarto presupuesto de la legislatura”, a pesar de no contar con una mayoría parlamentaria. “Tenemos el mejor proyecto y los mejores candidatos para Lorca y para la Región de Murcia ” ha añadido en referencia a Fulgencio Gil y Fernando López Miras.