Patricia Fernández: !La Región de Murcia embarca en un vuelo de éxito llamado Corvera!

La vicesecretaria regional de Polí­tica Autonómica califica de " dí­a histórico" para la Región de Murcia la apertura del Aeropuerto Internacional

aeropuerto internacional de murcia

14, enero, 2019.- “Todo a punto para la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en un día que será histórico para la Región”, ha dicho este lunes en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Autonómica del PPRM, Patricia Fernández, quien ha afirmado que “la Región de Murcia embarca a partir de mañana en un vuelo de éxito llamado Corvera”.

“El aeropuerto situará a la Región de Murcia en el lugar que le corresponde”, ha asegurado Fernández para remarcar que “se trata de la infraestructura más demandada por el tejido empresarial y mañana, con su apertura, se dará el pistoletazo de salida a la puesta en marcha de la infraestructura aeroportuaria que mantendrá a la Región mejor conectada”.

Asimismo, se ha referido al aeropuerto como “una herramienta vital para el desarrollo y la competitividad de la Región de Murcia”, y ha insistido, que será a partir de su inauguración “se inicia una nueva etapa de generación de empleo, crecimiento económico y generación de oportunidades para todos los murcianos y una infraestructura que servirá para ampliar nuevos mercados”.

A pesar de haber sido un largo camino por recorrer, ha dicho Fernández, se trata, de “una apuesta decidida” del Gobierno del PP que “siempre ha creído en el proyecto y ha trabajado para que su apertura sea mañana una realidad”. En este punto, ha puesto el acento en las piedras que PSOE, Podemos y Ciudadanos han puesto en el camino “que nunca han apostado porque la Región disfrutara de esta infraestructura de primer nivel”.

A día de hoy, ha insistido, el PP ha sido el único que  ha apostado porque la Región cuente con un Aeropuerto Internacional, un proyecto apoyado por las principales organizaciones empresariales y por la sociedad civil, que celebran su apertura”.

Al respecto, Fernández se ha preguntado si “el PSOE asistirá mañana a la inauguración de las instalaciones aeroportuarias”, ya que, según la vicesecretaria regional del PP “por coherencia no deberían hacerlo”, y de asistir al corte de la cinta , ha reprochado, “estarían actuando de forma hipócrita, políticamente hablando porque no se debe apoyar algo en lo que no se cree”.

“El Aeropuerto Internacional Juan de la Cierva es un instrumento clave para el presente y el futuro del millón y medio de murcianos, para mejorar sus vidas, adaptado a dar respuesta a sus necesidades, que operará las 24 horas del día durante los 365 días del año y competitivo con los mejores aeropuertos del mundo”, ha enfatizado.

RENTABILIDAD, IMPACTO ECONÓMICO Y DESTINOS

Durante su intervención, Patricia Fernández ha hecho referencia a la rentabilidad de la instalación aeroportuaria, de la que ha dicho “es incuestionable”, ya que “alcanzará el millón de pasajeros en su primer año de puesta en servicio y tiene capacidad para alcanzar los 5 millones de pasajeros”.

En cuanto la previsión del Impacto económico del nuevo aeropuerto Fernández ha detallado que “supondrá 900 millones de euros para la economía regional en los próximos 15 años, según un estudio elaborado por el Colegio de Economistas y se generarán más de 19.000 empleos”. “En 2019 vamos a batir el récord del número de visitantes de la Región de Murcia, más de 6 millones, y a esto va a favorecer el aeropuerto y los 12 nuevos establecimientos hoteleros de la Región de Murcia, con 2.000 nuevas plazas hoteleras”, ha precisado.

A partir del 15 de enero, el aeropuerto enlazará con 12 destinos de 3 países (Reino Unido, Irlanda y Bélgica) y en verano aumentará los vuelos a otras ciudades de España y de Europa, “ya hay 8 vuelos confirmados” ha explicado Fernández quien ha detallado el aumento de la oferta vuelos en la Región porque se abrirá el mercado con los países nórdicos con 4 vuelos a Noruega y recuperamos los vuelos en España”. “La Región será imparable en destinos del nuevo aeropuerto”, ha finalizado.