El PP afirma que !el PSOE trata la recuperación del Mar Menor como un proyecto de tercera mientras para el PP es de primera categorí­a!

Luengo: " Con la publicación en el BOE del "˜Plan Vertido 0"™ se evidencia que el Mar Menor es una cuestión de Estado, y Conesa no ha debido leerlo"

Mar Menor

21, enero, 2019.-Los alcaldes de los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, de Los Alcázares, Anastasio Bastida y de San Javier, José Miguel Luengo, han comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar que el Gobierno de Pedro Sánchez no haya destinado ni un solo euro al Plan ‘Vertido 0’ del Mar Menor, lo que han tachado de “impresentable”.

“Unas actuaciones por importe de 18 millones de euros que fueron comprometidas por el Gobierno del PP, ha asegurado Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinatar, un’ Plan Vertido 0’ que contempla el proyecto, las actuaciones y las inversiones para la total recuperación del Mar Menor”.

Asimismo ha afirmado que para “el PSOE la recuperación del Mar Menor es un asunto de tercera categoría mientras para el PP es de primer orden tal y como ha demostrado el Gobierno del presidente López Miras que “ante los incumplimientos del PSOE, va a  destinar más de 20 millones de euros en 2019 a la regeneración del Mar Menor”.

LUENGO: “LAS INFRAESTRUCTURAS HÍDRICAS LAS GRANDES OLVIDADAS DEL PSOE”

“El agua es la gran olvidada en el proyecto presupuestario elaborado por el Gobierno de Sánchez”, ha dicho Luengo para criticar que su visita en el día de ayer a la Región para no hablar ni una sola palabra del Trasvase Tajo-Segura”. Igualmente ha subrayado que  “no han asignado partidas de inversión para aquellos compromisos en materia de Agua y Medio Ambiente que el anterior ejecutivo realizó a la Región de Murcia por lo que ha insistido “los socialistas tanto en Murcia como en Madrid dan un portazo a la Región en materia de infraestructuras hídricas”.

Luengo ha lamentado las declaraciones de ayer del delegado del Gobierno, Diego Conesa, del que ha dicho “se supone está más cerca de los murcianos”, al decir que “hay que elevar al Mar Menor a la categoría nacional”. Para el alcalde de San Javier  o está confundido o solo lee el Boletín Oficial de la Región de Murcia y no el del Estado porque el 5 de junio se publicó el Plan de Vertido 0 al Mar Menor”, lo que “es la prueba más evidente de que el Mar Menor es una cuestión de Estado”.

En este punto, ha explicado que “no hay nadie más preocupado por la recuperación de la laguna salda que el presidente López Miras que  escuchando las reivindicaciones de los alcaldes de los municipios bañados por el Mar Menor creó la figura del Director general del Mar Menor para trabajar por su íntegra regeneración”.

Luengo ha denunciado que en noviembre pasado “desde el PP reivindicamos al Gobierno de España que pusiera en marcha y dotara de presupuesto las medidas contempladas en el ‘Plan Vertido 0’ ante los episodios de inundaciones que sufrimos en nuestros municipios”.

“Son imprescindibles las actuaciones en la cabecera de las ramblas para que el agua llegue con menos fuerza al mar y este Plan es la herramienta perfecta para conseguir esto y que además el agua se aproveche para riego”.

Así, ha lamentado que “el PSOE prefiera desviar el dinero para cumplir con independentistas y separatistas, de los cuales es cautivo, antes de solucionar un tema medioambiental que en su día, antes de ocupar la Moncloa, consideraban de primer orden, pero que ahora han dejado olvidado en un cajón del Ministerio”.

Para José Miguel Luengo el trabajo está hecho , solo falta la dotación presupuestaria, pídale permiso a los independentistas y dedique una pequeña parte al Mar Menor que antes tanto defendían medioambientalmente y ahora lo dejan aparcado como un proyecto que ha pasado a un segundo o tercer plano”

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo de la administración local y regional para mejorar el estado del Mar Menor ya que, ha indicado, “hemos invertido cantidades importantes en la renovación del saneamiento para evitar las filtraciones o vertidos que perjudicaran este enclave”, y ha añadido que “trabajamos dentro de nuestro nivel competencial, pero si hablamos de ramblas o de costas, hablamos de competencias del Estado”.

BASTIDA: “SÁNCHEZ Y CONESA DAN LA ESPALDA AL ENCLAVE DEL MAR MENOR”

Para el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida “el PP está cansado de oir la apuesta del PSOE por el Mar Menor pero mi municipio se ve dañado  con la decisión del PSOE de Sánchez y Conesa de no invertir ni un euro en el Mar Menor, en evitar que Los Alcázares se vea inundado cada vez que llueve intensamente” a lo que ha añadido que “los ciudadanos ya pueden comprobar como los socialistas castigan a la Región”.

En este punto, ha subrayado el regidor de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que “el PSOE de Sánchez y su amigo Diego Conesa dan la espalada a este enclave, lo que demuestra el maltrato constante de los socialistas a la Región de Murcia” y ha añadido que “en la etapa del PP existía un compromiso ministerial y de la secretaría de Estado de comenzar con las inversiones, una vez elaborado el Plan de Vertido Cero”.